El primero Charley Patton, a él lo conocí gracias a otros dos de mis héroes de todos los tiempos, primero y sin mucha curiosidad a través de una canción de Bob Dylan, llamada High Water (for Charley Patton), contenida en su disco Love & Theft. Aunque no se menciona a Patton en la canción, esta lleva el mismo título que uno de sus blues, y habla sobre una innundación desastrosa en la zona del delta del Mississippi.
Luego, y lo que me llevo directamente a la búsqueda de su música fue una historieta de R. Crumb, donde se narra la vida del gran músico. Sin más, aquí mi homenaje y una canción para musicalizar.
En segundo lugar llega hasta este humilde blog, una de las más grandes leyendas de la música; el gran Robert Johnson. Como la mayoría la primera vez que oí de Johnson fue al conocer la leyenda que dice que vendió su alma al diablo, en la famosa encrucijada, a cambio de poder tocar la guitarra como nadie lo había hecho hasta entonces. Sin embargo, fue hasta que comencé a entrarle de lleno al blues y al jazz, y por verme obligado a visitar a los clásicos que di con sus canciones; y bueno, por algo es un clásico, la jovialidad y vitalidad que llenan sus melodías y su manera de cantar, son excepcionales.
Vamos a la imagén y la rola, ¿por qué no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario